Se fue un amigo de la frontera: Renison

Con el fallecimiento del senador por Arizona, John MacCain, se ha ido uno de los más grandes de la frontera

Alejandro Domínguez

  · domingo 26 de agosto de 2018

El supervisor del Distrito 1 del Condado de Imperial, John Renison, manifestó que con el fallecimiento del senador por Arizona, John MacCain, se ha ido uno de los más grandes de la frontera, que a pesar de ser republicano, siempre estuvo contra las políticas anti inmigrantes de Donald Trump.

El ex candidato a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano en 2008, falleció este sábado a los 81 años de edad, víctima de cáncer. Renison lo recordó en su perfil de Facebook, al escribir “QEPD John MacCain. Fue un placer compartir historias de Vietnam”. Al respecto, el Supervisor del Condado de Imperial comentó que lo conoció hace un año y medio, cuando fue recibido por MacCain en su oficina, y este al enterarse que él también había sido veterano de la guerra de Vietnam, de inmediato le empezó a contar historias de su cautiverio de casi 6 años, en la reunión que se extendió poco más de una hora.

Recordó que lo encerraron en una jaula de bambú y lo metían al agua casi para ahogarse, también lo torturaron pegándole con palos en la espalda, por lo que le quebraron todos los huesos de la parte superior de su cuerpo, por ello se movía con dificultad.

Aunque también en esa reunión estaban cabildeando otros asuntos de la frontera, por supuesto, aclaró Renison.

“Lo bueno de él, aunque fuera republicano, es que era un aliado de la frontera, él apoyaba la legalización de los dreamers, era más abierto, más moderado en su manera de ser, y es lo que caía bien de él”, expuso. McCain era un hombre que entendía perfectamente la situación de la frontera, siendo senador por Arizona, llevaba una perfecta relación con el Estado de Sonora, lo que no es común en los senadores de otras entidades de Estados Unidos. “McCain era más abierto, no estaba de acuerdo con el muro, estaba de acuerdo con llevar una buena relación con México, llevarla bien con el vecino”, expresó.

Era un político sólido, centrado, amigo de la frontera.