Con la llegada del frente frío 27 en el estado se espera una posibilidad de la caída de nieve o aguanieve en las partes montañosas de Baja California, de acuerdo al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional.
En su pronóstico extendido vigente desde hoy y hasta mañana, se informó que se espera un vórtice de núcleo frío y con la corriente en chorro, anticipó que podría generarse la quinta tormenta invernal de la temporada, ocasionando un marcado descenso de la temperatura.
Esto vendría con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en la entidad y el potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el noroeste del territorio nacional, además de posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, condiciones que se extenderán hacia zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango, durante la madrugada del martes.
En el caso de Mexicali, es de señalarse que durante la mañana de este domingo se pronosticaba una posibilidad de lluvias del 30% para mañana lunes, sin embargo en el transcurso de la tarde el pronóstico cambió, esperando solamente un día mayormente nublado en la capital del estado.
En suelos cachanillas, se prevé que mañana lunes sea el día más frío de la semana durante el día con 13 grados centígrados en la temperatura máxima, la cual incrementará gradualmente en el transcurso de la semana, llegando a los 20 grados el viernes.
Respecto a las temperaturas mínimas, durante noche se espera una mínima de 6 grados centígrados, misma que durante la noche del martes bajará a 5 grados; mientras que la noche del miércoles se prevén 6 grados centígrados y el jueves y viernes 7 y 6 grados, respectivamente.