Tijuana. - Aun no pasa la tercera ola de COVID-19 y autoridades sanitarias anunciaron que esperan cuarta ola invernal del coronavirus llegue en el mes de noviembre cuando se recrudece las gélidas temperaturas de invierno en Baja California, informó el Secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico.
“Tenemos la tendencia de la tercera ola epidemiológica como lo habíamos proyectados, vamos hacia la baja, van a empezar a disminuir los casos y eventualmente vamos a salir de esta tercera ola para prepararnos como se debe (para la cuarta ola), para noviembre”
Según autoridades sanitarias, aseguraron que por tercer día consecutivo tuvo una baja de casos activos en el Estado, con el registro de mil 259 y de los 7 municipios, cuatro de ellos se encuentran a la baja; Tijuana con 501, Ensenada con 223, Rosarito con 55 y San Felipe con nueve casos, en San Quintín se mantuvo igual con 60 pacientes activos, aumentó en Mexicali con 389 y Tecate con 60 caso activos.
“No lo hemos tenido desde hace 6 semanas, eso es algo muy importante, son 3 días consecutivos a la baja. nos marca que podemos ya precisamente llegar al tema de que estamos aplazando la curva y que el COVID 2019 de nuestro territorio perdió precisamente fuerza. Al ir subiendo y subiendo llegamos al ápice ya nada más estabilizarlo y baja la curva”
El titular de salud mencionó que probablemente se halla tenido el ápice casos activos de esta tercera ola de contagios el pasado sábado 28 de agosto cuando se superó los casos de la segunda ola en Baja California, por lo que esperan que la curva epidémica disminuya en las próximas semanas