Un grupo superior a los 140 migrantes de origen centroamericano se entregó a la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma, al ser detectados en las inmediaciones de desierto de San Luis, Arizona, por donde se conducían de manera ilegal.
Los hechos ocurrieron recientemente a unas 19 millas al Este de San Luis, Arizona, cuando los indocumentados se entregaron en orden a las autoridades migratorias para atravesar así el proceso migratorio el cual concluye con la opción de solicitar a Estados Unidos una visa humanitaria o algún otro tipo de ayuda.
Al momento de la entrega voluntaria por parte de los indocumentados, el total de los migrantes fueron llevados a los centros de detenciones para ilegales, con ayuda de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO).
Por otra parte, recientemente el alcalde de Yuma, Arizona, Douglas J. Nicholls declaró en estado de emergencia al condado por las grandes cantidades de migrantes que diario llegan a Estados Unidos por este sector.
Esto tras ser del dominio público los ingresos de grupos de hasta 400 migrantes que por día atraviesan la frontera por el Sector de Yuma para entregarse a las autoridades a fin de conseguir la ayuda humanitaria.
El mandatario Douglas J. Nicholls destacó que los albergues temporales en Yuma se encontraban a su máxima capacidad para seguir atendiendo a los grupos masivos de migrantes, además, estaba resultando casi imposible seguir apoyando con financiamiento los gastos tan grandes que esto significa para la administración del gobierno de Yuma.