El precio de la curvina cayó dramáticamente en las últimas semanas, llegando a 9 pesos el kilo, cuando hace 21 días estaba a 12 pesos.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
De acuerdo con fuentes extraoficiales, el hecho de que el producto no tenga mercado asegurado en las principales ciudades de México por la contingencia sanitaria que existe en la actualidad, hizo que el precio cayera seriamente.
Los hombres del mar prácticamente están regalando su producción, ya que hay casos en que la compran hasta en seis pesos, ya que solamente la quieren para mantenerla congelada, mas no para expenderla.
El hecho de querer pescar más para ganar más, es la meta de los pescadores del Golfo, puesto que la cuota impuesta por el gobierno federal de pescar menos para ganar más, se termina en el poblado, debido a la cantidad de peces que fueron sacados del mar.
Hubo cierta incredulidad de que hubo gente que decía que iba a vender el kilo a 6 pesos, pero hubo demanda y clientes para adquirirla.
En volumen, fácilmente hubo dos mil toneladas de curvina, pero el precio es lo que vino a perjudicar al poblado.
Cabe señalar que las ganancias serian de 12 millones de pesos, lo cual es una cifra muy baja, en comparación a otros años.
Pecadores comentaron que si bien hubo mucha gente que no salió a la mar, quien sí lo hizo trajo producto en grandes cantidades; el promedio por marea fue de 600 toneladas, aproximadamente.
Por su parte, el pescador Armando Sánchez, lamentó que esta temporada se vio afectada por el coronavirus, debido a que poca gente acude a restaurantes y eso hace que el producto no se adquiera con regularidad y a mejor precio.
“Mucha gente quiere tenerlo para reserva, no para consumo inmediato, eso ha perjudicado mucho a los pescadores locales”.
Destacado: El precio es lo que ha perjudicado al Golfo, que tenía esperanzas de que les fuera bien, pero el coronavirus les afectó; el precio es de 9 pesos el kilo, pero en algunos casos es todavía menor.