Por medio de un comunicado, la oficina de representación en Baja California del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aceptó que cuenta con personal contagiado con COVID-19 en el HGR 20 de Tijuana, pero se deslinda de su responsabilidad al decir que el virus lo contrajeron de manera externa.
En el comunicado relatan que en días recientes, las autoridades del Instituto en el estado atendieron y controlaron oportunamente un contagio externo en varios trabajadores del Hospital General Regional (HGR) No. 20.
"No atribuible al Equipo de Protección Personal ni a la atención de pacientes sospechosos o confirmados".
Señalan que algunos directivos y personal médico se encuentran en auto confinamiento domiciliario de acuerdo con los protocolos establecidos, pero cada uno de ellos ha sido sustituido por otro personal de igual o mayor rango en la Unidad Médica, con el objetivo de brindar a la derechohabiencia atención médica oportuna.
"Cabe señalar que la inmensa mayoría del cuerpo de gobierno se encuentra en funciones y se trabaja de manera oportuna para dar continuidad de los servicios y enfrentar la actual emergencia sanitaria, con el apoyo de la representación del Instituto en el estado".
Asimismo, se le informa que el IMSS en Baja California cuentan con disponibilidad de lugares, equipo y personal necesario para atender la situación actual derivada de la contingencia.
Como medidas de mitigación y prevención, el Instituto aplica procedimientos de sanitización, higiene y limpieza exhaustiva en todas sus instalaciones hospitalarias.
Asimismo, se ha dotado de Equipo de Protección Personal a todas las trabajadoras y trabajadores que atienden a casos sospechosos y confirmados por Covid-19, en total apego a los protocolos.
La representación del IMSS en Baja California, reafirma su compromiso de brindar servicios médicos en un marco de seguridad y confianza y agradece la colaboración responsable de las y los trabajadores ante el reto que enfrenta nuestro país, señala el comunicado.