Durante el día de este martes José Luis Gil Cerda de 70 años de edad, estaba a punto de desmayarse derivado del calor y la falta de alimento, ya que su refrigerador se descompuso por los frecuentes apagones.
Él compartió que no cuenta con un trabajo ya que anteriormente se enfermó de tuberculosis y cáncer de pulmón, afortunadamente logró superar las enfermedades pero no volvió a conseguir un empleo, por ende no cuenta con el monto económico para comprar un refrigerador nuevo.
Además todos los días debe comprar hielo mismo que distribuye en dos termos pequeños para poner la insulina, pues su esposa padece de diabetes y debe inyectarle dos dosis diarias.
Pese a que no logra ver bien aún cuando lleva lentes puestos, tiene problemas muy graves en su vista, hace todo lo posible por inyectar a su esposa y sobre todo mantener su hogar.
Agregó que por las lluvias pasadas parte de la pared de madera de su cuarto se estaba cayendo, logró poner unos pedazos de fon para evitar que se dañara un poco más, además por la zona de la cocina tiene en el techo unos pedazos de bolsa negra para evitar el ingreso de agua.
Su medio de transporte es una bicicleta y su gorra que lo cubre del sol, vive por la colonia Del Sol, calle Dieciochoava número 438 entre avenida 18 de Abril y 29 de Septiembre, sus vecinos o conocidos lo apoyan al darle botes de aluminio o fierro que puede vender para obtener dinero.
"Tengo muchos botes de aluminio recolectados que voy a empezar a aplastar para poder pagar el recibo de luz que me llegue este mes, han venido costos muy elevados, el pasado pagué arriba de mil pesos, no trabajo y no tengo mucho dinero para pagar tanto de luz" , externó Gil Cerda.
Todo el día se la pasa pensando en una solución para obtener un empleo, dijo sentirse muy bien de salud para empezar a trabajar, pide a la comunidad apoyo con un trabajo.
"Es bonito tener un trabajo y que te paguen cada fin de semana, poder ir a comprar tu mandadito o lo que te haga falta y sobre todo quiero un empleo para comprar útiles escolares a mis nietos, que no van a la escuela porque no han podido comprarles" mencionó.
Cuenta con la ayuda del gobierno pero compartió que no le alcanza, ya que cuando le llega el apoyo debe pagar lo que ha pedido prestado durante los dos meses, e incluso solo abona porque las cuentas son muy elevadas.