Hace tiempo se contactaron en un grupo de búsqueda de personas desaparecidas por Facebook, el sábado, por fin pudieron conocerse en persona, una mujer salvadoreña y una mexicalense que las une la voluntad de reunir a los seres queridos.
Se trata de María Eulalia Rodríguez Jiménez de Mexicali, y Ruth de Landaverde proveniente de El Salvador, quienes buscan a su hijo Rafael Ernesto Valencia Cuéllar, desaparecido en octubre del 2012, y de quién se dice, lo vieron en Tijuana.
Ruth comentó que fue en estos grupos de apoyo de la red social de Facebook, donde se contactaron por primera vez y desde entonces han mantenido una comunicación constante.
Para María Eulalia, es una forma de ayudar a la sociedad, ya que si bien, no tiene un pariente desaparecido, le gusta hacer la labor de reunir a los seres queridos.
Su inquietud nació debido a que su esposo se encuentra privado de su libertad en el Centro de Readaptación Social de Mexicali, y le cuenta que conoce muchos casos de internos que nadie los visita, ni pregunta por ellos, por lo que se dio a la tarea de buscar a sus familiares.