A través de un manifiesto ciudadano, el candidato a la presidencia municipal de Mexicali por el Partido de Baja California (PBC), Jorge Eugenio Núñez, precisó que el tema de desarrollo económico, infraestructura y movilidad urbana, serán sus ejes principales de su campaña política.
Teniendo como marco las inmediaciones del fraccionamiento Valle de Puebla, una de las zonas más olvidadas de la ciudad, el candidato a alcalde menciono que, a lo largo de su paso tanto por el Ayuntamiento como regidor como en el Congreso como diputado local, no ha visto proyectos sólidos ni eficaces en el tema de movilidad urbana e infraestructura.
“Iniciamos en Valle de Puebla porque creo que ejemplifica la problemática de la zona urbana pero también de la rural; no he visto por parte de ningún gobierno ningún proyecto que vaya encaminado al tema de la movilidad urbana; el tema de infraestructura y movilidad urbana, el PRI, PAN como MORENA le han fallado a Mexicali”.
Manifestó que, además de la contingencia de salud por Covid-19 que dejó muy lastimados a los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios, estos ya venían presentado diversas problemáticas, para las cuales, de llegar a ser favorecido con el voto de la ciudadanía, generará proyectos a fin de sacar del bache económico en que se encuentran los empleadores locales.
“El tema de desarrollo económico será eje central de nuestra campaña, conozco el tema, como regidor y diputado impulsamos el tema con diferentes proyectos, y vamos a sacar adelante y vamos a reactivar la economía de Mexicali”.
Desde sus anteriores funciones como servidor público, el abandero municipal por el PBC ha impulsado programas y proyectos a favor del medio ambiente, los cuales potencializará y para lo que creará, no solo acciones de concientización, sino de sanción, de ser necesario a aquello que abonen con la contaminación en la localidad.
“Mexicali es una de las ciudades más contaminadas del país y en los últimos 10, 15, 20 años, no ha habido ni un solo programa en los que vaya encaminado a que podamos bajar 2 o 3 % la contaminación”.