Las escuelas que presenten algún brote de Covid-19, serán cerradas y se verificará si es apta para regresar a su operación., así lo señaló. el titular de la Secretaría de Educación de Baja California, Gerardo Solís Benavides quien precisó que ante cualquier situación de alta sospecha de un brote, se tiene la instrucción por parte de la Secretaría de Salud de cerrar las institución automáticamente.
En las primeras dos semanas de clases presenciales, regresaron a sus actividades 110 escuelas de educación básica, media y superior en todo el estado, lo que representa alrededor 40 mil alumnos.
"Las instrucciones son cerrar, tomar las precauciones y los protocolos, las cuarentenas y posteriormente se vuelve a autorizar su apertura si es una, pues una, si son más, se irán midiendo las incidencias", señaló.
Asimismo dijo que en otros estados de la república se cuenta con reportes altos de incidencias en las escuelas, por lo que se está trabajando de la mano y muy cercanamente al Sector Salud, monitoreando cada una de las escuelas aperturadas.