Un ambiente de fiesta fue el que se vivió la tarde de este sábado frente al Ayuntamiento de Mexicali, en donde 218 parejas cachanillas se unieron en matrimonio ante familiares, amigos y autoridades municipales.
La celebración es parte de las actividades por la conmemoración del 201 aniversario de Mexicali, el pasado 14 de marzo, y en esta ocasión se contó con la presencia de sólo dos parejas integradas por personas del mismo género.
Jorge Coronado Martínez, oficial del Registro Civil, resaltó que en muchos de los casos las parejas que participan en estas bodas colectivas llevan años juntos, y este tipo de eventos representan una oportunidad para asegurar su situación jurídica.
“Muchas gentes que ya viven en unión libre, incluso ya tienen hijos, y es una gran oportunidad de legalizar su situación”, afirmó.
Entre las parejas resalta la historia de Linda Yesenia Romero y su esposo, Mario Ortega Rodríguez, quienes tras 26 años viviendo juntos y con un hijo nacido de esa unión finalmente se dieron el sí acompañados de su familia y amigos.
Para la familia de Yesenia la celebración es aún más especial dado que su hermana, Brenda Romero, también contrajo nupcias.
“Vamos para 26 años que estábamos juntos y apenas ahora se nos hizo realidad, el sueño de toda mujer; la verdad siempre la estábamos pensando, estábamos que sí o no, y gracias a mi hermana que nos empujó, ella también se casó el día de hoy”, explicó Linda Yesenia.
Sin embargo, Linda Yesenia y Brenda no fueron las únicas de la familia que se encontraban de fiesta pues Erika Velazquez y su pareja, Eduardo López Romero, también unieron sus vidas tras ocho años de noviazgo.
“Me convencieron, me animaron mis primas; somos tres, somos Romero, Velazquez, López”