Con el ingreso por el pago del impuesto predial y por la recepción de las participaciones estatales y federales, el XXIV Ayuntamiento podrá rentra y comprar unidades patrulla para la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
La presidenta municipal, Norma Alicia Bustamante Martínez, mencionó que desde el año pasado se cuenta con el compromiso de ampliar a 100 más las unidades patrullas para la Policía Municipal, lo cual ya se está analizando.
Mencionó que, en este momento, las patrullas que se encuentran descompuestas ya están siendo atendidas, a las cuales se les pretende sumar una centena más.
Dijo que, desde el 2021, se mencionó que parte del recurso obtenido por el pago del impuesto predial, el cual se vería incrementado al revalorizar las tasas catastrales, sería designado al tema de seguridad, al cual se vendría a adherir el recurso derivado de las participaciones estatales y federales que están por entregarse al municipio.
“Mi promesa ante la gente fue de 100 patrullas, rentadas o compradas, mínimo para poder dar el servicio al valle y la ciudad”.
“No precisamente que todo se compre con lo recaudado por que además del predial, tenemos las participaciones del estado y de la federación y las primeras semanas es ver la conjunción de estos tres factores”.
Bustamante Martínez indicó que ya se está estudiando el cómo sí entregar esta cantidad de patrullas a la Policía Municipal, para las cuales será la próxima semana que se estudia la situación de las licitaciones y se pueda iniciar con este proceso.