La noche del domingo se realizó el tercer y último debate organizado por el IEE, entre quienes aspiran a la gubernatura del estado, en la que se registró la ausencia de la candidata por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California (Morena-PT-PVEM), Marina del Pilar Ávila Olmeda, así como de Jorge Ojeda de Fuerza por México.
El próximo 6 de junio se realizará la jornada electoral en la que cerca de 3 millones de bajacalifornianos inscritos en el listado nominal, tendrán la posibilidad de votar por gobernador del estado, munícipes, 8 diputados federales y por la renovación del congreso local.
La candidata morenista participó en el primer debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE), y al término de este, anunció que ya no estaría presente en los dos siguientes, alegando a que solo se trató de ataques hacia su persona, y que ella fue la única que presentó propuestas.
Y aunque como estuvo presente en la ciudad de Mexicali, tampoco acudió ayer, sin embargo estuvo presente en un evento en el edificio de la Canaco, donde anunció la adhesión a su proyecto del dos veces presidente de esta cámara de comercio, Ramón López Naranjo.
Los candidatos a gobernador que sí estuvieron presentes, no pasaron por alto las ausencias de sus contrincantes, por lo que a continuación se presentan las frases que expresaron como mensaje final y se encuentran por orden de aparición.
La del aspirante del PES, Jorge Hank Rhon fue; “Yo no seré un gobernador que se desaparece”.
Guadalupe Jones Garay, de la Alianza Va X BC (PAN-PRI-PRD); “Ni son tantos, ni son invencibles, sí podemos vencer a Morena”.
De Redes Sociales Progresistas (RSP), Victoria Bentley Duarte; “Ya te diste cuenta de quien no vino, qué bueno que no vino porque no tenía nada que aportar sobre seguridad ni prevención”.
“No se equivoquen, sí es posible erradicar a los malos gobiernos que han atormentado a los bajacalifornianos”, señaló Francisco Alcibiades García Lizardi, de Movimiento Ciudadano.
Mientras que la frase de Carlos Atilano, del PBC fue; “La gran apuesta de nosotros es la de configurar un gobierno auténticamente ciudadano”.