Aunque no en la misma magnitud del Día de las Madres, el sector restaurantero anticipa una buena afluencia de comensales por motivo de la celebración a Papá pero reconocen como la principal preocupación la posibilidad de que haya interrupciones de energía eléctrica.
Raúl Vasquez Krauss, presidente en Mexicali de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que el festejo podría repuntar luego de las restricciones y distancias familiares durante dos años por motivo de la pandemia del Covid-19.
“Consideramos que sí puede ser un buen fin de semana para el gremio restaurantero que será visitado por las familias, podría ser diferente a los últimos dos años que hemos vivido y nos estamos preparando para esto”.
Con varios días de anticipación los restaurantes comenzaron a prepararse con mayor cantidad de insumos y disposición de personal.
La principal preocupación sobre el fin de semana festivo dentro de los restaurantes tiene que ver con las fallas de la energía eléctrica que se han estado presentando en días anteriores.
Vasquez Krauss dijo que sería una mala combinación tener establecimientos llenos y enfrentar la interrupción de la energía, situación que queda fuera del control de los comerciantes.