El ciclón tropical “Lorena” cambió la trayectoria prevista y al redirigirse hacia Sonora y Sinaloa deja mínimas posibilidades de causar efectos en Mexicali y el puerto de San Felipe.
La Unidad Municipal de Protección Civil informó que el fenómeno sigue desplazándose sobre el Mar de Cortés pero a distancia de Baja California y con posibilidades de debilitarse significativamente.
Para Sonora, Sinaloa y Baja California Sur se pronostica potencial de lluvias intensas con rachas de viento que podrían superar los 80 kilómetros por hora.
La Unidad Municipal de Protección Civil precisó que debido a los altos volúmenes de humedad que este sistema impulsa, a nivel local podrían verse posibilidades de tormentas o chubascos pero aislados y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.
En el vecino Estado de Sonora, el ciclón “Lorena” obligó a activar protocolos de emergencia e incluso la tarde de este sábado se cerró la navegación en puertos; por su parte Sinaloa, también activó protocolos preventivos.