Un ahorro de 6 millones de pesos en el pago de intereses mensuales es lo que se generará de llevarse a cabo el refinanciamiento de los cerca de mil millones de pesos en deuda pública con la que cuenta el Gobierno Municipal.
La alcaldesa, marina del Pilar Ávila Olmeda, reafirmo que la reestructuración de la deuda pública heredada de anteriores administraciones no viene a sumar más compromisos financieros, sino a generar ahorros que beneficiarán en acciones de obras y servicios públicos para Mexicali.
Mencionó que actualmente, solo de intereses mensuales, se están pagando 9 millones de pesos, lo que con este proyecto de refinanciamiento se estaría bajando a únicamente 3, por lo que, al ver el panorama financiero actual proclive para generar este reajuste, se está optando por este programa.
“Actualmente estamos pagando únicamente de intereses mensuales, 9 millones de pesos con el refinanciamiento vamos a pagar 3, de puro interés se van a quedar 6 que se van a poder invertir en obra y servicio públicos”.