Uno de los principales logros de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) es la afiliación de restaurantes del giro oriental a este organismo.
Miguel Ángel Torres, presidente de este gremio, explicó que en los últimos 2 años que lleva al frente de la cámara por fin se logró la integración a la Cámara de establecimientos de comida china y japonesa que por años nunca antes lo estuvieron.
Exactamente ahora se cuenta con doce establecimientos de este tipo de alimentos que ahora son parte de los restauranteros organizados, entre éstos los de mayor renombre y se ubican en las principales vialidades de la ciudad, precisó.
Consideró que el motivo por el que lo ratificarán al frente de la cámara es por la transparencia con la que se ha encaminado al organismo y por la vinculación mantenida con instancias de gobierno.
Asimismo, gracias a los convenios de colaboración concretados con aquellas escuelas que imparten materias relacionadas con la gastronomía y el turismo, tanto universidades como de educación media superior.
Torres añadió que hoy dará su informe de labores en un conocido salón de Mexicali, donde el consejo directivo contempla ratificarlo por otro año más al frente de los restauranteros.