Se adelantan diputados a expulsión del PAN

Los diputados locales del Partido que votaron a favor de la "Ley Bonilla" renunciaron a la fracción de ese organismo político

Milthon Minor

  · martes 23 de julio de 2019

Los diputados locales del Partido Acción Nacional que votaron a favor de alargar la gubernatura de Baja California siguiente, de 2 a 5 años, renunciaron a la fracción de ese organismo político, en una sesión "ilegal" en Ensenada, una "remedo" de Junta de Coordinación Política (Jucop), expresó Javier Gutiérrez Vidal,

El dirigente del PAN en Mexicali, señaló que ellos se adelantaron a un proceso de expulsión del partido, por su decisión tomada el 8 de julio, que fue inconstitucional.

Dijo que ellos lo saben, aunque desconoce si se les entregó la notificación, pero "todo indica que se quieren desligar del partido al interior del Congreso local".

"Siguen traicionando los principios del partido que los llevó a ser diputados, si tuvieran vergüenza no hubieran renunciado al Grupo Parlamentario del PAN, sino a la diputación, porque ellos son diputados porque el PAN los llevó a ser diputados, solos no ganan".

Sobre la reunión de Carlos Torres diputado panista con la alcaldesa electa, Marina Del Pilar; y Jaime Bonilla, gobernador electo, manifestó "no tiene vergüenza".

"Ya sabíamos que había estado operando a favor de su novia y que estaba haciendo trabajos para ella, recolección de dinero y agenda, para mi gusto, Carlos debió ser expulsado del partido hace mucho".

Agregó que en el momento de la entrevista estaban sesionando los legisladores en Playas de Rosarito, a escondidas, el cual está desalojado.

Con vigilancia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Rosarito, para que nadie pueda accesar, más que los diputados.

Se plantean dos temas, uno es el reconocimiento de Claudia Agatón como presidenta de la Jucopo, en lugar de Eva María Vásquez, una decisión tomada traicionando los acuerdos que se tenían.

Extraoficialmente por personal del Congreso lo que saben es que se va a modificar el orden del día del cierre del proceso legislativo para agregar la "Ley Bonilla".

Porque les falta una reunión donde declaren la validez del proceso legislativo de reforma a la Constitución Política de Baja California, una vez que ya fue aprobado por el Ayuntamiento.

Francisco Rueda Gómez, secretario general de Gobierno. / Sergio Caro