De realizarse el mega albergue en el lugar ubicado en la calle Once, la Federación tendrían que pagar, además de los permisos correspondientes, un millón de pesos que se tiene de adeudo de impuesto predial.
La presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, mencionó que ya hubo un acercamiento con el delegado único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, quien sostuvo la instalación de ese mega albergue en un establecimiento usado anteriormente como comercio en la calle Once.
“Al parecer sí, es un hecho en la calle Once, al parecer sí se va a abrir el albergue, aunque hay muy pocas personas en esa situación en Mexicali”.
Señaló que se le informó al representante del Gobierno Federal en el estado la situación de rezago en el pago del impuesto predial, el cual asciende a poco más de un millón de pesos, mismo que tiene que ser solucionado antes de iniciar con la emisión de permisos municipales.
“Se acercaron hace como dos semanas para pedirnos toda la información sobre los permisos, nosotros les hicimos saber la importancia de que tenían que pagar el predial para que se pudiera otorgar algún tipo de permiso y están en eso”.