Se acerca el horario de verano 2023: Conoce cuándo cambia la hora para Baja California

A pesar de la eliminación del horario estacional en la mayor parte del país, los estados fronterizos aún deberán modificar sus relojes.

Carolina Pérez | El Sol de Tijuana

  · miércoles 22 de febrero de 2023

Foto: Cortesía | Pixabay

¡Toma nota! El próximo domingo 12 de marzo la franja fronteriza de México deberá adelantar los relojes una hora a partir de las 2:00 de la madrugada, por lo que pasarán a ser las 3:00 de la madrugada.

Por ejemplo, en el caso de Tijuana, seguirá manteniendo sintonía con el horario de San Diego, por lo que modificarán la hora del reloj al mismo tiempo.

Te puede interesar: Diputados aprueban en comisiones reforma para terminar con el horario de verano

Esto quiere decir que, mientras permanezcamos con el horario de verano en Baja California y demás estados fronterizos, estaremos a una hora de diferencia del resto de la República Mexicana.

Posteriormente, el horario de verano finalizará hasta el domingo 5 de noviembre, momento en el que entraremos nuevamente al horario de invierno y se atrasarán los relojes.

Foto: Cuartoscuro

¿Por qué se eliminó el horario de verano para el resto de México?

Desde 1996, todo el territorio mexicano modificaba la hora del reloj con la entrada de cada verano e invierno, esto debido a la Ley de Sistemas de Horario, la cual, permanecía vigente hasta el año pasado.

Tras una iniciativa implementada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en octubre del 2022 el Senado aprobó la nueva Ley de Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos; esto significa que, se determinó un horario estándar en todo el país.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Algunas de las premisas ante este cambio son que el horario de verano provoca daños a la salud, especialmente a los niños.

Sin embargo, con el fin de no afectar el intercambio comercial en la frontera norte del país, estados como Baja California, Nuevo León, Coahuila, etc; continuarán modificando la hora, y así, permanecer en sintonía con las ciudades colindantes del país vecino.