Tijuana.- El periodo de la siguiente gubernatura será resuelto finalmente por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), auguró el presidente del Colegio de abogados constitucionalistas, Hans Zamorano.
En entrevista telefónica en la que mostró su respaldo a la reforma constitucional avalada anoche por los diputados locales, dijo que cualquier persona que sienta agraviada puede recurrir a los tribunales.
En este caso por la trascendencia y el antecedente que puede dejar para casos futuros en el país, es que el máximo tribunal de justicia en el país podría atraerlo para su resolución. La razón por la que aprueba el cambio a la legislación, explicó el abogado, es que una administración estatal de dos años difícilmente podría aterrizar programas y enfrentar temas tan importantes como la seguridad pública.
También anotó que luego de los intentos de ampliar el periodo de la siguiente gubernatura a través los tribunales local y federal, la vía para hacerlo era justamente el congreso local.