En los hospitales particulares de la ciudad también se ha llegado a negar el ingreso de nuevos pacientes por no tener espacios para atenderlos, reconoció Pablo Chee, director general del Almater y representante del sector médico privado.
Durante los últimos 60 días Baja California ha mantenido un incremento de contagios de Covid-19 y las autoridades reconocen que ahora el virus tiene efectos más severos en los pacientes, elevándose el uso de oxígeno y respiradores mecánicos.
Chee consideró que esta situación se debe a que los pacientes están llegando a los hospitales cuando el Covid-19 ha avanzado y después de haberse automedicado con tratamientos que no eran los indicados.
“Si en marzo mirábamos diez pacientes tres de ellos ocupaban ventilador mecánico pero hoy estamos viendo lo contrario, siete pacientes que tienen que estar intubados y tres que deben ser tratados con medicamentos y oxígeno”.
El médico reconoció que el escenario para los hospitales privados también es complejo en la segunda ola sin que todavía se haya definido un tratamiento específico.
“Desgraciadamente es nuestra realidad, una fatalidad grande y nos vemos atados de manos todavía no existe medicamento”.
Agregó que se han sentido “atados de manos” además de que en ocasiones han tenido que rechazar el ingreso de nuevos pacientes porque no hay camas disponibles.