Para aquellos trabajadores formales que no cuentan con ingresos para solventar emergencias económicas, o para la compra de útiles escolares, uniformes para este regreso a clases, o los que quieran viajar con sus familias, comprar artículos del hogar y otros servicios, el crédito Fonacot es la mejor opción para tener un dinero extra y pagarlo vía nómina.
Pero, hay un severo problema, en los últimos meses diversos ciudadanos han afirmado que no hay citas.
El sitio de citas abre su sistema a las 8:00 de la mañana, y en un intento de agendar un espacio, en menos de media hora ya encuentran el sitio saturado. 200 lugares disponibles cada día llegan a ocuparse en los primeros minutos de disponibilidad.
Fonacot mediante comunicados ha externado la nula posibilidad de abrir citas más allá de un mes, debido a que es mucho tiempo y sucede que muchas personas prefirieron no esperar el plazo, realizaron su crédito o simplemente no asiste a la cita y no tiene la cultura de cancelar.
Actualmente existen dos formas para obtener citas en Fonacot, la primera a través del portal digital y la segunda, es si la empresa donde labora el trabajador organiza una ventanilla de atención, donde la empresa cuenta con su lista de empleados con posibilidad de obtener un crédito Fonacot y con sus requisitos listos. En esta opción todo está organizado incluso con horarios de atención.
¿QUÉ NECESITAS PARA SACAR UN CRÉDITO?
- Ser mayor de 18 años
- Que el centro de trabajo esté afiliado a Fonacot.
- Antigüedad mínima de seis meses en el trabajo actual.
- Proporcionar número de celular del trabajador (a) para llamada de validación en el momento.
- Contar con al menos 2 referencias personales con número telefónico.
- Correo electrónico personal.
- Identificación oficial vigente con fotografía y firma.
- Estado de cuenta de tarjeta de débito o listado o resumen de movimientos a tu nombre.