Desde que la asociación civil “Todos Somos Mexicali” tuvo conocimiento de que se reformarían los reglamentos para hacer más severas las sanciones por atentar en contra del ambiente, esta agrupación se sumó a la planeación de dicha iniciativa. El director de dicha fundación, Ramón González Magos, señaló que desde que se fundó formalmente la agrupación, se percataron que no había consecuencias severas contra quien descuidara el entorno, por lo que desde que se inició a ver el tema en comisiones, estuvieron de acuerdo en agravar las multas.
La figura de la Patrulla Ecológica no era funcional para atender a toda la ciudad, por lo que González Magos dijo estar a favor de que se implemente la nueva disposición que entra en vigor a partir de hoy, la cual permitirá que todos los policías municipales estén facultados para aplicar las multas. González Magos consideró que la nueva reglamentación tenga un fin recaudatorio, “porque realmente si nadie se porta mal, realmente no se va a ingresar ninguna multa en temas ecológicos”.
Ahora ya se contempla que la instalación de espectaculares, pendones, letreros, posters, entre otros, representa una repercusión en el ambiente, lo cual consideró como positivo, siendo que antes solo se contemplaba como una afectación en materia de imagen urbana.