La comunidad educativa de la Secundaria General Número 27, ubicada en la colonia Independencia, denunció el robo del equipo de sonido, computadoras, lámparas y otros aparatos, en parte con los que desde hace seis años se trasmitía un programa de radio al interior del plantel.
Los delincuentes aprovecharon los días en que a raíz del paro del magisterio la escuela ha permanecido sola para romper los candados de la dirección, la cooperativa y la Biblioteca de donde sustrajeron el equipo electrónico.
Marco Espinoza, encargado de la Biblioteca y Fundador del Programa de Radio "Invadiendo tu Recreo", detalló que fueron robados cuatro micrófonos con todo y sus cables que fueron donados por Gustavo Sánchez Vásquez cuando era diputado. Los delincuentes se llevaron también dos computadoras laptop, una de ellas donada por Brenda Ruacho de Vega, presidenta del DIF Estatal.
Desaparecieron también un proyector, extensiones eléctricas y tres lámparas exteriores que acababan de ser instaladas por el Sistema Educativo Estatal. "Esta situación se ha venido dando paulatinamente y ha aumentado en la semana con la dinámica de paros magisteriales donde los malvivientes aprovechan para causar daños a los planteles educativos".
La maestra Tonantzin Bareño. directora de la Escuela Secundaria General Número 27, lamentó la situación en la que se ven afectados los materiales con los que se llevan a cabo actividades fundamentales para los alumnos.