Cuatro restaurantes, todos ellos del giro de venta de mariscos, fueron sancionados la semana pasada por realizar la venta de alcohol antes de que las autoridades municipales indicaran el arranque de esta actividad.
Desde la reapertura de los restaurantes que cumplieron con el protocolo de Mesa Segura, el 15 de julio, no se les permitió realizar la venta de alcohol hasta el 31 de julio, día en que la Secretaría del Ayuntamiento permitió se restableciera la venta de bebidas con contenido alcohólico en estos lugares.
Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, secretario del gobierno municipal, mencionó que desde que se reiniciaron las actividades en el sector restaurantero se han estado efectuando operativos para verificar cumplan con los protocolos establecidos para su reactivación, en donde se detectó que varios establecimientos vendían alcohol cuando esta actividad no estaba permitida todavía.
Por su característica y por el tipo de clientela, algunos restaurantes antes del viernes estuvieron vendiendo bebidas alcohólicas y se les estuvieron levantando actas y clausurando refrigeradores y se hizo todo el procedimiento
Recordó que desde el viernes se dio la autorización por parte de que los restaurantes ofrezcan alcohol a sus comensales con algunas restricciones como el horario, que será de 13:00 a 20:00 horas y condicionando hasta dos bebidas alcohólicas por persona.
REVISAN PROTOCOLOS EN BARES
Aunque no se ha establecido fecha para abrir los bares, una de las medidas que se tomarán es el bajar el volumen de la música, informó el secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan.
Debido a que los bares y centros nocturnos llevan más de 4 meses sin operar, las solicitudes para su reapertura se hacen cada vez más frecuentes en las transmisiones informativas por redes sociales que comparte el gobierno del estado.
Nos estamos reactivando, no estamos regresando a la vida de antes, no como quisiéramos, en un futuro –primero Dios así será-, hoy por hoy hay que tener estas precauciones, en temas de reactivación tenemos el tema de bares que estamos analizando
Los bares generan más de 7 mil 500 empleos directos en cerca de 700 establecimientos en la entidad.
Estaremos analizando los protocolos, algunas cosas que estaremos tomando en cuenta, por ejemplo, tendremos que bajar el sonido en los bares o antros porque está el ruido fuerte