El mismo día que abrió, un restaurante-bar de Mexicali fue sancionado y obligado a cerrar por incumplir con los protocolos de higiene comprendidos en la nueva normalidad.
Marco Aurelio Gamez Servín, titular local de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), indicó que salvo este caso, el resto de los establecimientos que han abierto han tenido un buen comportamiento.
Ha habido sanciones administrativas, otras son advertencias, hemos buscado orientarlos, ser normativos más que sancionadores
Por ahora los sitios con licencia de restaurantes y restaurantes-bar pueden operar pero con una afluencia del 30% de clientes para garantizar la sana distancia.
Este sector está en vías de obtener la autorización para elevar su aforo.
Gamez Servín adelantó que a partir de esta semana se estarán reactivando las verificaciones nocturnas.
SOLES Y ÁGUILAS POR DEFINIR
El titular de la Coepris local aseguró que la presencia de público en los eventos deportivos de los equipos Soles y Águilas de Mexicali aún no se ha autorizado al 100%.
Todavía no lo sabemos, verificamos la venta de boletos y dicen que de no autorizarse cambiarían para el siguiente año a quienes invirtieron en compra de boletos
Gamez Servín dijo que la autorización debe venir de las ligas deportivas, el Secretario de Salud y el Ayuntamiento de Mexicali.