El viernes 24 de septiembre de este año, una empresa recicladora situada en los límites de la colonia Los Girasoles, en los alrededores de la “Ahumadita” se vio afectada por un incendio, el cual según lo comentado por trabajadores, se cree que inició en un área donde se resguardaba cartón.
Desde las 18:00 horas de ese viernes y hasta el amanecer del día siguiente, la Dirección de Bomberos trabajó en apagar el fuego de dicho incidente, para lo cual se necesitó el apoyo del al menos siete máquinas extintoras.
Tras esto La Dirección de Bomberos de Mexicali interpuso una sanción, Rubén Osuna Beltrán, titular de la dependencia, mencionó que dicha empresa situada cerca de la carretera Mexicali-Tijuana no dio aviso a la autoridad municipal sobre el incremento de la operación de la edificación.
Puntualizó que sí contaban con extintores y demás elementos de seguridad, aunque no los suficientes correspondientes al tamaño de sus instalaciones, por lo que era necesario realizar este trámite ante la Dirección de Bomberos.
“Ampliaron pero no avisaron, serían más extintores, más carretillas y más suministro de agua lo que ellos necesitan”.
La multa que se aplicó a esta empresa, detalló, ascendió los 18 mil pesos y se trata del único establecimiento que ha sido sancionado después de haber sufrido un incendio en el último año.