Con más de 300 mil pesos de multa sancionó la administración municipal al Jardín de Eventos Bugambilias, en donde la noche del viernes se llevó a cabo una fiesta en donde se detectaron menores de edad bebiendo alcohol.
Norma Bustamante Martínez, alcaldesa de Mexicali, informó que fueron al menos 120 menores de edad los que se encontraron en el evento denominado “Back Summer Party”, al cual acudieron a una revisión luego de una denuncia por redes sociales.
Según lo señalado, en el lugar se encontraron latas de cerveza y botellas de diversos tipos de alcohol que consumieron los menores, además de que se detectó que no contaban con los permisos correspondientes, por lo que fue clausurado con apoyo de la Policía Municipal.
“El gobierno trata de hacer este trabajo lo mejor que se puede, pero también necesitamos la cooperación de los papás; hay 120 chavos ahí que salen con permiso”
Bustamante Martínez recordó que este tipo de revisiones se realizan por medio de denuncias ciudadanas, e invitó a los mexicalenses a denunciar cualquier tipo de irregularidad que se relacione a este tipo de eventos.
Antros
Por parte de la Dirección de Bomberos, además, se llevó a cabo la revisión de al menos seis antros, con intención de verificar que cumplan con el protocolo de seguridad.
Los locales visitados fueron Cotorro Cantina, Red Lion, La Destilería, Sport Bar, Bash Antro y la Tetera Racing Team, de los cuales únicamente este último no cumplió con los lineamientos de seguridad, ya que no cuenta con una puerta de emergencia adecuada y hacen falta detectores de humo.
Ante esta situación, se le dieron 10 días al local para subsanar las irregularidades, pues en caso contrario se vería sancionado con una suspensión.