Por no contar con una tarjeta sanitaria vigente, la Secretaría del Ayuntamiento aplicó cinco multas a distintos bares debido a que había personas trabajadoras sexuales que no contaban con dicha credencial.
El Secretario del Ayuntamiento, Daniel Humberto Valenzuela Alcocer, informó que tras haber realizado unos operativos de supervisión en la zona urbana, se identificó a cinco personas que trabajan sin esa tarjeta.
La posibilidad de contraer una enfermedad de transmisión sexual es un riesgo de salud pública para la población, por lo que se aplican multas por 20 mil pesos por cada persona que no contaba con la tarjeta.
La prohibición se establece en el artículo 83 fracción VIII del Reglamento para la Venta, Almacenaje y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas en el municipio de Mexicali.
“Está prohibido a los permisionarios, operadores, encargados, administradores, representantes o de quienes atiendan los establecimientos o trabajen en estos permitir la presencia de sexo servidoras o sexo servidores que no cuenten con tarjeta de control sanitario”, indica dicho reglamento.
Por este motivo, dijo que ya hubo un acercamiento por parte de los responsables de alguno de estos bares para regularizar la situación.