La Secretaría del Ayuntamiento de Mexicali sancionó a cuatro centros nocturnos por no contar con guardias, por lo que se les aplicó multas, sumando en total un monto de alrededor de 200 mil pesos por no cumplir con la normatividad municipal.
El Secretario del Ayuntamiento, Daniel Humberto Valenzuela Alcocer, informó que el pasado fin de semana se realizó un operativo de inspección, el cual tenía el objetivo de constatar si los antros cumplen con la nueva disposición de contar con guardias certificados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California.
Precisó que durante la noche del sábado para amanecer el domingo, se aplicaron sanciones a los antros Botanero México, Barbaján, Vagabundo y Frontera, no por no contar guardias certificados, sino por no contar con guardias en general.
Dijo que estos antros tampoco cumplían con las nuevas disposiciones establecidas en la ley de alcoholes, en las cuales obliga a los centros nocturnos a contar con medidas de seguridad, como lo es el uso de detectores de metal llamados “garrets”.
Los establecimientos sancionados cuentan con 5 días hábiles para pagar, por lo que advirtió que si no pagan, podrían aplicarse medidas más rigurosas, como lo es la clausura de los mismos.
El funcionario mencionó que a la fecha, tiene conocimiento que se han certificado 150 guardias de seguridad en Mexicali, estimando que existe un universo de alrededor de 350 personas que laboran como tal.
TAMBIÉN SANCIONAN A JARDÍN DE FIESTAS
Por otra parte, Valenzuela Alcocer informó que también se aplicó una multa a un jardín de fiestas llamado Carrusel debido a que este operaba fuera del horario permitido.
Indicó que las multas pueden rondar entre los 36 mil y 56 mil pesos.