El 14 de Febrero es una fecha importante y especial para muchas personas, y es muy común cuestionarnos sobre cuál es el regalo idóneo para nuestra pareja o bien si queremos tener algún detalle con un amigovio, amante o crush –no te juzgamos al respecto-.
Recuerda que la intención de esta festividad es celebrar el amor y la amistad con detalles basados en los gustos o intereses de esa persona especial, siempre cuidando no gastar más allá del presupuesto que nuestro bolsillo nos permita. De nada vale tirar la casa por la ventana este día, si vas a tener que vivir una verdadera pesadilla el resto de la quincena, por lo cual siempre ten en mente que esta festividad se trata de obsequiar un detalle para decirle a esa persona cuanto la quieres.
Si te encuentras pasando un bache económico o bien tuviste alguna eventualidad, siempre usa tu ingenio y creatividad, a veces los detalles más simples son los que enamoran.
Regalos
Lo primero que tienes que tener en mente es en buscar un obsequio basado en alguna experiencia, es decir, que sepas que le servirá a tu pareja, pero si le has dado muchas vueltas al asunto y no logras definir un detalle en específico, opta por algo más relax o placentero como un día en el spa, una agradable sesión de masaje, un catering o bien una cena romántica son siempre la mejor opción.
De acuerdo a la revista mexicana especializada Marketing4eCommerce, el 41% de la mujeres prefieren ropa o alguna prenda; el 37% un perfume; el 22% restante, flores, cosméticos o dulces. En el caso de los hombres, el 31% indico que el regalo ideal para este día es ropa, el 24% prefiere perfumes y un 27% preferiría poder tener la oportunidad de elegir su obsequio.
Ahora que ya sabes cuales son las mejores opciones para regalar a tu pareja esta fecha, te vamos a dejar una lista de cosas que JAMÁS debes regalar en San Valentín, basándonos en las respuestas menos populares que se le hicieron a un grupo de encuestados:
- Electrodomésticos
Una idea no muy original, recuerda que lo que tu pareja busca recibir, es un obsequio para ella, no para su hogar.
- Osos gigantes de peluche
Una verdad incómoda de San Valentín es que tanto a hombres como mujeres odian los peluches, nadie sabe dónde ponerlos, son cursis y acumulables. (Sin contar que son una fuente de ácaros)
- Playeras para novios
Estos regalos se han convertido en la opción de último minuto si te olvidaste por completo de la fecha, no a todas las parejas les gusta traer un letrero estampado de “propiedad”. Úsalo como medida en caso de olvidarte de adquirir un regalo…pero solo esa ocasión, ya que son detalles muy desechables.
- Post-its en el carro
Posiblemente esta opción no solo involucra a la pareja sino al medio ambiente, ya que es un detalle que terminará volando por toda la ciudad. Sin mencionar que muchas veces la persona dueña del carro termina más preocupado por el carro que por la intención.
- Cactus
Otro de esos regalos que han querido innovar en estas fechas, cambiar las rosas por un cactus puede que suene como algo original, pero no es así. Recuerda que vivimos en una zona desértica y es muy común encontrárnoslas en nuestra vida, por lo cual no tendrá ese efecto “cautivador” que si podría en personas de otros estados.
- Calcetines o Ropa Interior
El primero es un regalo que de seguro ya recibió en navidad y el segundo simplemente será tema de discusión si desconoces su talla. Si ya llevas tiempo de relación podría ser un regalo muy acertado.
- Cena romántica en restaurante…de comida rápida
Si bien dijimos que tanto hombres como mujeres prefieren recibir comida en estas fechas, lo que no especificamos fue que dependía siempre del lugar, recuerda que para esta ocasión es importante sorprender a tu pareja llevándola a ese restaurante que siempre ha querido. Evita ir a estos sitios principalmente por 2 razones, la primera porque de seguro estarán a reventar y segundo porque podría perderse lo romántico de la fecha. Siempre es una buena idea prepararle algo a tu pareja en tu casa y con algunas velas y vino, arriésgate.
- Libros de superación personal
Regalar un libro siempre será una joya, en cualquier otro momento del año, siempre y cuando sepas los gustos de la otra persona, pero si por el contrario los desconoces, evita regalarlo a ciegas porque podrías regalar un libro de superación personal, y mandarías un mensaje completamente erróneo de tu parte.
- Mascotas
Regalar un acompañante es una gran responsabilidad, es un gran detalle pero antes tendrás que tomar muchas cosas en cuenta, PERO principalmente tienes que estar muy seguro que tu pareja está dispuesta a responsabilizarse a darle la atención y el cariño que estos merecen.