Con una visión a 20 años de trabajo en favor del rescate de los bosques en Baja California se anunció que en agosto de este año han de arrancar los trabajos de conservación para superficie forestal en Sierra de Juárez y san Pedro Mártir.
Serán seis mil 756 hectáreas en ambas zonas serranas donde durante el periodo 2018-2020 según confirmó el Gerente de la Comisión Nacional Forestal en la entidad, Sergio Avitia Nalda quien dijo se han de invertir doce millones 114 mil pesos para realizar proyectos de conservación ambiental.
Este recurso se ha de disponer a 30 beneficiarios del programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable siendo la función básica de este proyecto a mediano plazo la producción de planta en viveros, reforestación con especies nativas y promoción de ecoturismo.
El gerente destacó que todos los beneficiarios y residentes de estas zonas serranas tienen la obligación de conservar los ecosistemas de bosque de pino-encino, chaparral de montaña y matorral desértico de los predios donde residen, esto si ocasionar alguna alteración o manipulación del ecosistema y evitar que se cambie el uso de suelo.