Después de casi 4 meses y medio, Virginia Méndez abrió su negocio de curios Diego, en el malecón de San Felipe, qué empezó su reactivación económica paulatina hace 1 semana, derivado de la pandemia del covid-19.
Con casi 15 años en su negocio, Virginia pudo sobrevivir a los 4 meses de encierro, así como el contagio de su esposo quién es un sobreviviente del covid-19, con los pocos ahorros que había juntado con su actividad como comerciante.
Lamento que ni el Gobierno Federal, estatal, ni municipal, se haya tomado la molestia de voltear a verlos durante esta crisis de la pandemia, mucho menos les han ofrecido apoyos para sobrevivir con su actividad turística.
Sólo en las campañas electorales es cuando vienen con uno a pedirle el voto después ya no se aparecen, tienen en el olvido a San Felipe.
Este domingo por la mañana, acudió a la jornada de servicios organizada por el gobierno del estado, donde acudió el gobernador Jaime Bonilla Valdez, por lo que se dio la vuelta a este lugar, con la creencia de que hay podría solicitar un crédito o un apoyo para continuar con su actividad comercial.
Sin embargo lo único que encontró fue que estaban regalando despensas, algo que diga rechazo debido a que considera que hay gente más necesitaba que ella, además la fila estaba muy larga y ella no iba a perder el tiempo ni arriesgarse a contagiarse del covid-19 sólo por una despensa.
Lo contradictorio aquí es que su esposo como sobrevivientes del covid-19, le prohibieron la ingesta de alimentos con contenido de hierro cómo son las lentejas y el frijol, Y eso es que esa mente lo que contienen estas despensas alimentarias que ofrece el gobierno del estado.
Mejor se regresó a atender su negocio que en estos momentos sólo vende entre el 20 y el 25% de lo que regularmente son sus ventas, pero por lo menos saca para comer y pagar la renta.
Sobre el proceso de municipalización de San Felipe que anunció el gobernador por la mañana, dijo que eso tiene sus pros y sus contras pero lo que realmente necesita San Felipe es un hospital, ya que su esposo tuvo que ser trasladado a Mexicali para ser atendido del covid-19.