Las autoridades municipales de San Felipe registraron el ingreso de 118 mil turistas durante este fin de semana, lo que representa un aumento con respecto al 2023.
Además, las autoridades de seguridad pública reportaron la detención de 36 personas por faltas administrativas, lesiones y daño a propiedad ajena.
El presidente del Concejo Fundacional Municipal de San Felipe, Rubén Ruíz, estimó que este año la entidad superaría la cifra de turistas registrada en 2023, cuando arribaron a la entidad cerca de 90 mil personas.
En ese sentido, la mañana de este domingo las autoridades municipales anunciaron la cifra de 114 mil asistentes durante el fin de semana del periodo vacacional de primavera, lo que representa 24 mil turistas más que el año pasado.
Por su parte, la Policía Municipal de San Felipe registró el ingreso de 14 mil 383 vehículos, los que, en su mayoría, regresarán hoy a sus entidades de orígen.
Asimismo, reportó la detención de 36 personas, 34 por cometer faltas administrativas y 2 por lesiones y daño a propiedad ajena.
El Cuerpo de Bomberos de la localidad reportó 22 incidentes; 12 lesionados por accidentes, 7 por enfermedades, 5 picaduras de mantarraya y 1 por servicio social.
Protección Civil destacó que este sábado requirieron evacuar el malecón debido a las condiciones climáticas, tarea que realizaron sin percances.