El gobierno de Mexicali no autorizó apoyos para recolección de basura, servicios u obras públicas para San Felipe durante el evento de la carrera Baja 250, y está en estudio si habrá ayuda o convenio para Semana Santa, informó la alcaldesa Norma Bustamante Martínez.
Explicó que San Felipe ya es un municipio autónomo y que enviar apoyos y personal requiere un análisis, un acuerdo o convenio y debe ser aprobado por el cabildo de Mexicali.
“Por tema de legalidad se impide hacer esos movimientos”, puntualizó.
La alcaldesa afirmó que ya fue solicitado el apoyo para arreglo de los terrenos por donde transita la carrera Baja 250, así como contenedores de basura, pero no se aprobaron.
Para Semana Santa también hubo solicitud de servicios pero se mantiene en análisis la propuesta.
“Enviar requiere contabilizar el costo de gasolina, los camiones, la gente que va, todo lo tenemos que cuantificar, estamos viendo la posibilidad de darles algún crédito, pero todas las opciones se van a estudiar”, señaló Bustamante Martínez.
Desde el pasado 1 de enero del presente año, San Felipe se convirtió en un municipio, y solo se acordó un convenio para que Mexicali les apoye con 50 agentes de la policía municipal.