El asesinato de los dos mandos policiacos, es muestra que San Felipe no está preparado para ser municipio ya que en este caso, no cuenta con los recursos necesarios para reforzar su seguridad pública, por eso siempre cuestionó el proceso por el cual se dio su municipalización, manifestó el ex alcalde de Mexicali (2016-2019), Gustavo Sánchez Vásquez.
Apenas el 1 de enero de este año, San Felipe se convirtió en el séptimo municipio del estado, que al nacer contaba con 50 policías y 15 patrullas y más de 10 mil kilómetros cuadrados de territorio.
El ex primer edil lamentó el asesinato de los dos mandos policiacos, este artero y cobarde ataque, pero también es delicado y preocupante, es un reto a la autoridad y está circunstancia es intolerable.
Sánchez Vásquez reiteró que para que nazca un municipio se requieren condiciones muy especiales para su creación, saber que va a tener la capacidad económica, administrativa y funcional.
“Lo reitero, yo siempre cuestioné la forma en la que se estaba municipalizando, había que tener la seguridad de que San Felipe iba a tener todas las herramientas necesarias, una de ellas, el cuerpo de seguridad.
“Hoy vemos que San Felipe no tiene esa circunstancia y hoy lamentablemente vemos las consecuencias, solo queda que las familias vuelvan a tener tranquilidad en sus vidas, y se tendrá que reestablecer ese plan de trabajo para San Felipe, no es fácil dirigir los destinos de un municipio, y cuando no hay recursos, es peor”.
Es por lo anterior que a su juicio, de San Felipe fue aventurado porque nunca se le dio viabilidad económica, aseveró el ex alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez.