Esta semana se podría dar la reapertura de algunos restaurantes del puerto de San Felipe que cuenten con todos los protocolos establecidos en el programa Mesa Segura, impuesto por la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Mexicali.
Claudia Lorena Beltrán González, directora de Desarrollo Rural y Delegaciones, indicó que el sábado tuvo una reunión en el puerto con autoridades municipales, estatales y restauranteros, con los que se vio lo de la implementación de este programa, que espera se ponga en marcha en estos días.
San Felipe se encuentra cerrado al turismo y hasta el momento no tiene mayor afluencia que sus habitantes, los cuales podrían empezar a disfrutar, paulatinamente y con medidas higiene y sanitización adecuadas, sus alimentos en los restaurantes de su preferencia.
“Se va a empezar con los restauranteros con la Mesa Segura, para ver si se puede reabrir con las medidas que se están obligados a tener; la idea es ver si para el miércoles, siempre y cuando cada uno reúna los requisitos de la certificación”.
Mencionó que esta reapertura se pretende realizar paulatinamente y de acuerdo con todos los lineamientos de la Secretaría de Salud y las indicaciones que brinde la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.
“Poco a poco tenemos que empezar a rehabilitar, se espera abrir paulatinamente, esto va a llevar un orden, la playa está cerrada, no hay turismo, pero los restaurantes se van a empezar a abrir a los habitantes locales”.