Un cielo soleado, una agradable temperatura de 33 grados centígrados, matizados con una leve brisa de mar, hicieron el clima ideal para los paseantes que disfrutaban de San Felipe.
El clima veraniego aún es benévolo con los visitantes que aprovechan las templadas aguas del Mar de Cortéz, antes de que inicie la temporada vacacional. Una comerciante de la zona del malecón, comentó que todavía se encuentra muy tranquilo, ya que hay poca gente.
Hay restaurantes que cierran en esta temporada, ya que su objetivo es el cliente estadounidense, que empieza a abandonar el puerto a es de los meses de abril y mayo, pero en su caso particular, mantiene abierto su negocio, ya que su clientela abarca desde anglosajones, méxico-americanos y mexicanos, por lo que no tiene problemas.
El cliente anglosajón regresa hasta el mes de octubre, ya que le rehúye al calor. El verano no es la mejor temporada para San Felipe, pero la situación mejora en el mes de julio, cuando terminan las graduaciones de las escuelas y es entonces que empieza a llegar el turismo local.
Sin embargo muchos de ellos también le rehúyen al calor, por lo que empiezan a salir hasta la noche.