San Felipe ha tenido un mes redondo

Este domingo terminó la Semana Santa

Alejandro Domínguez

  · lunes 22 de abril de 2019

San Felipe, Baja California.

Con las vacaciones de Semana Santa y la carrera de automóviles fuera de camino, Baja 250, San Felipe ha tenido un mes redondo, manifestó el presidente de la Fundación San FeLove, Octavio Ascolani Orduño.Este domingo terminó la Semana Santa en la que acudieron alrededor de 87 mil personas al puerto de San Felipe, por lo que según proyecciones del Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali (Cotuco), esperaban una derrama económica de alrededor de 5 millones de dólares.

“Tuvimos la suerte y la fortuna que fue un mes redondo para San Felipe, porque fue la carrera 250, porque una semana antes de Semana Santa llegan norteamericanos, una semana después tenemos también flujo de norteamericanos, y de nacionales que van y nos visitan”. Pero siendo el objetivo y ampliando el tema de la Semana Santa, los consumos no fueron tan agradables como lo es el de la carrera de la Baja 250, ya que el turismo cambia.Reconoció que aún falta mucha capacitación, con el fin de que quienes visitan el puerto, vuelvan de nueva cuenta, para ello se requiere que el Gobierno siga con estos cursos, y mejoren el servicio los hoteles y restaurantes.

Ascolani Orduño expuso que tienen muchos platillos que promover, como lo es el fish taco, la receta del fetuchinni Alfredo, es de Alfredo Belinghieri es conocida a nivel mundial y fue residente de San Felipe, y así como él hay muchos personajes más.San Felipe tiene todas las condiciones para el desarrollo de otros campos, como el de generación de energías limpias, pero falta voluntad política y que los mismos residentes se organicen.

“Tal vez todavía no sea factible ser Municipio, ok, y tenemos que ser muy conscientes y estar bien organizados para medir las posibilidades de una posible municipalización, ya que no queremos ser un Municipio de bajos recursos, tenemos que ser un Municipio sólido, fuerte para poder ser autosuficiente y poder nosotros de manera autónoma a poder pelear los fondos federales”.El también empresario gastronómico, explicó que Fundación SanFelove, es una marca de la ciudad con la que buscan promover el desarrollo sustentable de la zona, y educar a los niños para que crezcan con otra mentalidad.