Un contundente sí a la municipalización de San Felipe, fue el resultado del plebiscito realizado este domingo, en esta demarcación territorial, en el que participó el 16.39 % de 13 mil los ciudadanos de esa demarcación, inscritos en el listado nominal, informó el diputado por Morena, Juan Manuel Molina García.
Con ello, continúa adelante el proceso para que San Felipe se convierta en el séptimo municipio de Baja California, luego de que San Quintín lo lograra en febrero de este año.
Los votos totales emitidos fueron 2 mil 152, de los cuales, 2 mil 117 fueron a favor de la municipalización, con lo que se superó el 10 % mínimo para que este ejercicio de participación ciudadana sea considerado como válido.
Los integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento para la Municipalización de San Felipe, de la XXIII Legislatura local, presidida por Molina García, expresaron su emoción por la participación en esta fiesta democrática, que superó el diez por ciento mínimo que exigen este tipo de ejercicio democrático.
Una vez conocidos los resultados preliminares, los residentes de San Felipe comenzaron los festejos, pues será una realidad el nuevo municipio de San Felipe.