Los salones y jardines para eventos sociales tendrán que esperar más tiempo para reiniciar sus actividades, para lo cual, al igual que los restauranteros y su Mesa Segura, tendrán que tomar algún curso de capacitación en protocolos de prevención y sanidad contra el Covid-19.
Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, secretario del XXIII Ayuntamiento de Mexicali, mencionó que tanto este giro comercial como el de los bares y antros, será de los últimos en reactivarse, ya que la aglomeración de gente, y en el caso de los jardines y salones, donde por lo regular acuden familiares, es muy difícil mantener los protocolos de sana distancia.
“La reactivación de los salones y jardines para fiestas las traemos para cuando cambiemos a otro semáforo; porque no todavía, porque sabemos que dentro de las fiestas es muy difícil controlar el tema de la sana distancia, seguramente las personas van a querer ingerir bebidas alcohólicas, es un tema similar al de los bares, por eso lo traemos al último de las actividades económicas que vamos a reactivar”.
Manifestó que se han acercado dueños de diferentes salones para eventos a manifestarles su problemática, sin embargo, no será hasta que el tema de los contagios por Covid-19 esté más controlado y no se disparen los contagios cuando pueda darse autorización para su reapertura y reagenden los eventos que quedaron parados a raíz de la pandemia.
Jáuregui Santillán precisó que, así como con los restauranteros y su Mesa Segura, los dueños de estos establecimientos tendrán que adaptarse a la nueva normalidad y acudir a alguna capacitación que les brindará protocolos de seguridad y sanidad.
“Hemos platicados con algunos dueños de lugares, y el tema es que seguimos priorizando la salud y no es una actividad esencial el de hacer una fiesta”.