Salones de belleza también sufren duro golpe por la cuarentena

Sumario Salas de masajes y embellecimiento corporal han visto bajas o nulas visitas a sus establecimientos

Dulce María Díaz I La Voz de la Frontera

  · lunes 30 de marzo de 2020

La belleza siempre ha sido uno de los negocios más redituable en el entorno social, sin embargo la contingencia de salud generada por la pandemia mundial de Covid-19 ha creado una baja sustancial en el consumo de este servicio.



Vouguish Wellness and Spa es uno de los negocios que de ser socorrido semanalmente por decenas de mujeres en busca de sentirse bien con ellas mismas, ha visto mermado su trabajo hasta en un 100%.

La joven Ivonne Olachea, emprendedora que desde 2014 inició con este proyecto que enaltece la belleza femenina, señaló que desde que empezó esta contingencia, hace poco más de una semana, ha visto cómo sus asiduas clientas, la mayoría madres de familia, han visto la necesidad de suprimir este gasto y la salida de sus casa por temor al contagio de coronavirus.



Masajes relajantes, cavitación, facial básico, facial radiofrecuencia, rizado de pestañas, gelish, manicure y pedicure, son los servicios que promueve este empresa.

“Está bien difícil con la situación, la gente también tiene mucho miedo de infectarse, pero en lo económico, evidentemente hay mucha gente que ahorita venir a este tipo de lugares no es prioridad”.



En busca de emprender nuevos horizontes y de apoyar a gente que, como ella, promueven la economía local, el 17 de marzo realizó la inauguración del colectivo Musas, un lugar donde micro y pequeños empresarios presentaran sus productos a los mexicalenses, proyecto que por la contingencia de salud, tuvo que ser pospuesto.

“Estábamos por iniciar, precisamente el 17 de marzo, cuando se dio el aviso de la contingencia por la alcaldesa, la entrada en operación de nuestro colectivo, un espacio donde pequeños empresarios locales ofrecieran sus productos en un ambiente fraternal”.



A pesar del panorama poco alentador que pudieran ver algunos empresarios de la ciudad, Ivonne confía en que, al pasar este período de confinamiento, todo vuelva a la normalidad pues el mercado de la belleza siempre ha sido redituable y buscado por las mujeres cachanillas.

“Al final todo el mercado de belleza es muy buscado por las mujeres, es como darte la palmadita a ti misma y sé que va a regresar, es un negocio que siempre va a estar activo”.