La salida del ex alcalde de Tijuana, Jorge Ramos Hernández de las filas del PAN, no es algo que les preocupe, ya que no lo hizo de manera personal y sin hablarlo con él, manifestó el dirigente estatal, Mario Osuna Jiménez.
La semana pasada se dio la renuncia del ex alcalde de Tijuana y ex diputado federal, Ramos Hernández, del Partido Acción Nacional (PAN), en el cual había militado por años.
Comentó que para la renuncia, mandó a una persona para presentar el escrito, y posterior a eso, le hizo unas llamadas pero nunca le contestó, sin embargo, ya una vez hecho esto, no hay mucho que discutir.
Sobre que Morena ya lanzó sus convocatorias para los registros a los cargos de diputados federales y senadores, así como para munícipes y diputados locales, el PAN en el Frente Amplio por México están trabajando con la precandidata Xóchitl Galvez, en lo local están trabajando con la alianza con el PRI y el PRD y con la sociedad civil, además de quien quiera sumarse.
Mientras que el sábado 18 se encontrarán reunidos en el Consejo Estatal para plantear la alianza a nivel local, ya que los procesos electorales el 3 de diciembre y definir su coordinador estatal y los municipales.
La propuesta para la elección de candidatos será de la manera tradicional, a través del voto de la militancia, sin dejar de lado el invitar a personajes de la sociedad civil, para buscar a las y los mejores perfiles.
Osuna Jiménez comentó que entre quienes han levantado la mano para el Senado de la República se encuentra el ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán el ex alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez y el ex dirigente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther.
Entre las mujeres se encuentra la senadora Gina Cruz Blackledge, que en este caso buscaría la reelección, así como la ex diputada local Eva María Vásquez Hernández, la diputada federal Lizbeth Mata Lozano, así como la ex secretaria de Educación María del Rosario Rodríguez Rubio.
Para la alcaldía de Mexicali, han manifestado su intención de participar, el empresario Enrique Romo, el representante maquilador Francisco Fiorentini Cañedo, el ex regidor Héctor Ibarra Calvo, así como David Maldonado y el ex alcalde Gustavo Sánchez Vásquez.
Quienes también están apuntadas son la senadora Gina Cruz Blackledge, así como la ex diputada local, Eva María Vásquez Hernández.
Cuestionada por la propuesta de la municipalización del Valle de Mexicali, la regidora Edel de la Rosa comentó que no ha hablado con el inicialista, Marco Aurelio Gámez Servín, para conocer los detalles de esta, y conocer su viabilidad.
Sin embargo, si el argumento para la municipalización de San Felipe y de San Quintin, fue el abandono de estos por parte de sus cabeceras municipales, entonces muy bien el Valle de Mexicali puede ser municipio, dado el abandono en servicios y en seguridad en el que se encuentra, al grado que la gente tiene terror de salir.