Salen mexicalenses a pedir dulces en la ciudad

Jardines del Valle es uno de los fraccionamientos que año con año ofrecen dulces a los niños el 31 de octubre

Vicente Guerra / La Voz de la Frontera

  · jueves 31 de octubre de 2024

Cientos de niños y padres de familla salieron está noche de "Halloween" a pedir dulces en los diferentes fraccionamientos y colonias de Mexicali, algunos con disfraces de personajes icónicos y algunos otros caracterizados de villanos de películas de terror.

Uno de los lugares más concurridos por tradición es el fraccionamiento Jardines del Valle, donde una gran cantidad de vecinos ofrecen dulces a los pequeños visitantes que se dan cita a las casas pidiendo "Triki Triki Halloween".

María Elena Fernández Márquez, residente del fraccionamiento, platicó para La Voz de la Frontera que en su familia se ha arraigado la tradición de ofrecer dulces desde hace más de 30 años.

"Es el tema de los niños me encanta verlos, la verdad viene mucha gente y es importante dar siempre, yo festejo las dos cosas Halloween y el Día de Muertos", agregó.

María Elena, consideró que la gente mexicalense se suele concentrar año con año en esa zona debido a que es uno de los fraccionamientos más viejos de Mexicali, además de ser ya conocido que ahí pueden encontrar familias dando dulces.

"En Mexicali creo que es el área donde más dulces damos, por eso el mensaje es que cuiden a los niños y manejen con cuidado", recomendó.

La señora Irma, residente de Jardines del Valle, comentó que desde hace 30 años ofrecen dulces en su casa ya que se ha convertido en una tradición dentro del vecindario y de su familia.

"En una ocasión vino un señor y me dijo, 'Yo recuerdo que usted nos daba dulces cuando estaba chiquito y ya vengo con mi hija'", entonces, creo que es una tradición que no podemos dejar de llevarla a cabo", añadió.

Así mismo, indicó que es importante porque los niños se preparan con sus disfraces así como la gente que da dulces lo cual en su familia lo hacen con mucho gusto y cariño para la gente.

Elsa Valenzuela de Aguilera, quien ofreció dulces esta noche, expresó que antes asistían muchos más niños a pedir dulces, sin embargo, un tema que se ha presentado estos últimos años ha sido el tema de la inseguridad.

"Es que ahora la gente, con todo lo que está pasando, la gente tiene temor de salir, y nosotros nos juntamos toda la familia para compartir los dulces con los niños, en todo Jardines solamente hay como unas ocho casas que están dando por lo mismo", informó.

Kasandra, quien también estuvo ofreciendo dulces externó que es una tradición muy divertida, en dónde se puede ver a mucha gente disfrazada de diferentes temáticas, por lo que debe ser algo que no se debe de perder.

"Aunque creo que sí se ha perdido la tradición, este año no estuvo tan fuerte las casas ya no se ven adornadas y no se siente tanto octubre pero aquí están los niños lo bueno", externó.

Por último, los residentes en general comenzaron que seguirían ofreciendo los dulces hasta las 22:00 horas o hasta que se les terminen.