En su segundo debate camino a la Presidencia Municipal de Mexicali, Marina del Pilar, candidata de la alianza Juntos Haremos Historia en Baja California, ganó con amplitud de propuestas ante la presencia de universitarios del CETYS Universidad que abarrotaron el centro empresarial de esa casa de estudios. Previo al debate se organizó un pasillo de bienvenida, en el cual se hicieron declaraciones previas.
En su primera intervención, la candidata morenista contestó el cuestionamiento del arrendamiento de patrullas asegurando: “Es lamentable que se renten y después se compren ya en condiciones de desgaste; se llevará a cabo una coordinación entre Municipio, Estado y Federación que tendrán la facilidad del recurso por compartir la misma ideología…”. Además aseguró que primero se deberán combatir las causas y no las problemáticas desarrollando tecnología de punta. Ante el cuestionamiento de la falta de servicios públicos, Marina del Pilar afirmó que deben ir de la mano las buenas condiciones de las colonias en infraestructura y servicios con los encargados de la seguridad en nuestro Municipio.
Tras el cuestionamiento del candidato panista sobre el recorte al presupuesto municipal señaló: “Te duele que te quite más de 30 millones de pesos en presupuesto para seguridad utilizada para repartir tu propaganda del PAN; qué lamentable que utilices unidades del DARE para entregar publicidad del Distrito 3 en estas unidades…”, respuesta que dio tras mostrar fotografías del hecho.
Son más los recursos que se han asignado durante el 2019 al presupuesto local, puntualizó la abanderada por la alianza Juntos Haremos Historia en Baja California.
La pregunta de la ciudadanía en torno al combate de la corrupción, Marina del Pilar subrayó que no habrá “Panchitos” ni compadres. “En Morena no están abiertas las inscripciones y nos reservamos el derecho de admisión…”.
“Quien no cree en los jóvenes no debería ni siquiera estar al frente del Municipio…”. Sobre el tema anticorrupción, consideró que cualquier funcionario de su administración que sea sorprendido en actos ilegales de ‘moches’ terminará en la cárcel, pues el Gobierno no tolerará actitudes desleales a la ciudadanía y menos al manejo del recurso público.
Durante los careos del tema anticorrupción Marina del Pilar mostró en un primer momento el dictamen que condona 1800 millones de peso en predial a particulares en el primer año de gobierno panista, ademas de mostrar el contrato de Gustavo Sanchez para brindarle servicio de asesorías en temas de finanzas a Jaime Dias, que ademas fue firmado por su jefe de comunicación así como su actual tesorero.
Al cierre la candidata de la coalición cerro señalando que debemos aprovechar este 2 de Junio para cambiar el rumbo de Mexicali, “Son dos proyectos, uno que representa la continuidad de la corrupción y los malos gobierno, otro el nuestro que representa los gobiernos honestos y transparentes…” ademas de puntualizar que no debemos continuar con un Mexicali que es el municipio mas contaminado en el país.