El titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Erwin Areizaga Uribe, dejó su encargo en el Gobierno del Estado para ser regidor suplente en el Ayuntamiento de Tijuana.
La designación fue aprobada por el Congreso de Baja California en una sesión extraordinaria, por lo que el hoy exfuncionario estatal suplirá al regidor Tijuanense Eligio Valencia López, quien pidió licencia para separarse del cargo a partir del 1 de marzo.
Esto debido a que la persona registrada como su suplente, Norma Angélica Peñaloza Escobedo, se declaró imposibilitada de asumir la regiduría, pues tiene la intención de buscar un cargo de elección popular.
Según un comunicado, Areizaga Uribe fue una propuesta de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, y los legisladores locales consideraron que cumple con los requisitos para ser nombrado regidor.
La designación de Areizaga Uribe fue aprobada con 21 votos a favor y tres en contra, por lo que se espera que se le tome protesta de ley en la próxima sesión ordinaria.
La salida de Areizaga Uribe fue confirmada por la Secretaría de Salud de Baja California, y en su lugar quedó Rigoberto Isarraraz como encargado de despacho.