A pesar de que el gobierno federal no ha dado respuesta alguna a los pescadores acerca de la posible solución a la crisis económica y social por la que atraviesa la zona del Alto Golfo de California y que la temporada de camarón está a dos semanas de iniciar, los hombres del mar saldrán a pesar con o sin permisos, ya que requieren del sustento para llevar a sus hogares.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
El pescador Andrés González, informó que lamentablemente, la federación no ha dado respuesta a la gente del Golfo.
“Desgraciadamente, no hay seguridad para nadie aquí, el presidente creo que anda ocupado en otras cosas y no ha atendido la problemática del Golfo; nosotros vamos a salir a pescar en dos semanas, lo quieran o no”.
Agregó que van a usar el arte de pesca tradicional, el chinchorro de línea, aunque esté prohibido su uso, debido a que no tienen respuesta alguna de las autoridades.
Expresó que el presidente tiene gente que puede poner atención a un sector primario y atender la problemática, y buscar alguna alternativa para resolver el conflicto.
Dijo que no tienen temor de que el gobierno federal les impida ir por la pesca, a pesar de usar un arte prohibido, ya que van por alimento.
“Eso en ninguna parte del mundo está prohibido, si eso pasa en México, será inédito; vamos por un trabajo y por alimento; el Golfo no está peleado con ningún arte de pesca, siempre y cuando sea sustentable, pero hasta el momento, no han podido hallar un arte sustentable, no lo van a hacer en 15 días”.