Con más de 18 años en el mercado, Sal de San Felipe se consolida en la región no solo como ingrediente de los platillos, sino hasta en procesos industriales, y va en busca de nuevos productos a base del mineral que nace del mar del séptimo municipio del estado.
Francisco Sosa, fundador de la empresa, aprovecha los recursos naturales de su natal San Felipe, sobre todo de los productores del ejido Año de Juárez, la procesa en la fábrica que tiene en el séptimo municipio del estado, con lo que de paso crea fuentes de empleo, y apoya a la economía del puerto.
Mencionó que en todo este tiempo ha logrado colocar su producto en los estantes de varios supermercados ubicados en la ciudad como en el Valle de Mexicali como en San Felipe.
Actualmente maneja productos como sal natural grano grueso, grano delgado, flor de sal, sal con ajo, sal con cebolla, con pimienta, con chipotle, con chiltepin, con habanero, sal ahumada con cachanilla, ahumada con mezquite, ahumada con copal y ahumada con olivo.
Mencionó que AgroBaja es un buen escaparate para su producto, ya que a parte de que llega el ama de casa, el que gusta de las parrilladas y demás, también le llega mucha gente buscando negocio, para sus procesos de cocina industrial procesamiento de productos, por lo que siempre obtiene muy buenos clientes.
Por el momento están en desarrollo un nuevo producto que es la sal parrillera, sin embargo, por cuestiones de que no le llegó la pimienta de Tabasco, no pudo estar listo, por lo que espera que el próximo año esté lista esta nueva variedad, expuso Sosa.