Sacan a la fuerza a manifestantes

No se retirarán los grupos de resistencia, señalan que seguirán en ese lugar

Alejandro Domínguez

  · martes 21 de mayo de 2019

Foto: Jorge Galindo

Un grupo de personas, presuntos comerciantes desmantelaron la madrugada del martes, el campamento que grupos de resistencias, mantenían frente al Palacio Municipal desde hace casi 2 años y medio.

Fue alrededor de las 4:30 horas de la madrugada de ayer, cuando fue desmantelado el campamento que fue instalado desde enero del 2017, como protesta contra las políticas del alcalde Gustavo Sánchez Vásquez, en los cuales se realizaban asambleas y reuniones de los grupos de resistencias.



El abogado Miguel Ángel García Leyva, que presentaba una visible lesión en la mandíbula, comentó que él se encontraba presente a la hora en la que un grupo de supuestos comerciantes acudió a "rescatar", el espacio que estaba ocupado desde hace casi 30 meses.

Él y una mujer de la tercera edad se encontraban presentes en el campamento, por lo que no pudieron hacer nada a la hora que querer defender la improvisada estructura hecha de pedacería de madera y lonas.



Dijo que hace responsable de lo que pase al alcalde en funciones, Guillermo Galván Sariñana, así como al alcalde con licencia y candidato a reelegirse en el cargo, Gustavo Sánchez Vásquez.



Más información en la edición impresa...